miércoles, 15 de mayo de 2013


A unos escasos cien metros de mi casa hay un colegio religioso. Destaca en él una torre de hierro que culmina en una cruz. Cuando saco a la perrita, elevo mi mirada y me aproximo a ella atento a los pajarillos que se posan en sus brazos, casi siempre uno -me gusta pensar que el mismo- que me figuro soy yo. Raras veces, en un par de ocasiones tan sólo, una parejita comparte brazo, entonces mi corazón da un vuelco, lo tomo no como un presagio, sino como un mensaje del mismo Dios animándome a perseverar. Rezo: el padre nuestro siempre. Imploro, busco consuelo, acato o me desespero. Pido a Dios que entre en mi corazón y me dé fuerzas, que siempre escasean por la falta de alimento y sueño, para continuar la batalla. Le pido que me la devuelva.

Minotauro/Ariadna versus Hombre/Mujer.

V., como yo, da enorme importancia al mundo oculto: lo inconsciente, lo mítico, lo arquetípico, la simbología, lo mágico, etc., y a las señales e influjo de todo ello en la realidad. Partió de ahí. Él no, y por lo poco que sé no va mucho con él esta percepción. V., erupcionando, ha vivido su construcción irrefrenablemente en lo real, pulsiones de lo más profundo de su ser se han liberado en este marco. Hasta ahora. Con el tiempo transcurrido, el desgaste de los materiales abstractos que portaba ella y los lenguajes distintos de ambos han dejado de dar de sí.
Ahora su relación ha entrado en los terrenos del conocimiento del otro, ella así lo ha demandado. V. ha entrado en lo real ¡Bien!
¿Y qué es lo real ahora?, ¿cuáles son los terrenos del conocimiento del otro? Pues de momento, hasta que se vean cara a cara en sus encuentros, una suerte de lenguaje Facebook de: me gusta, comparto, vídeos, citas, imágenes, etc. Ella redacta a su amor una frase elaborada en fondo y forma mediante el chat del Facebook y él responde a la hora y media con un emoticono tamaño grandote que guiña el ojo. Me complace. Según ella es muy culto, cinéfilo y sabe de todo (siempre ha sido muy impresionable). Está muy puesto también en el lenguaje Facebook, observo yo. La va a facebookcitar, pues ella, tras salir del bloqueo, pasado mucho tiempo sin saber que contestar, le envió un corazoncito. Ambos, enfrentados a sus respectivos mundos, se las han visto y deseado para salir del trance.
La vida, sin embargo, siempre va más allá de lo que uno espera y sorprende, puede que estén hechos el uno para el otro y no sea más que envidia lo que siento.  

6 comentarios:

  1. "Según ella es muy culto, cinéfilo y sabe de todo". Coño Opal, pero si ese es usted. Probablemente usted se la ligó antaño con ese mismo perfil, y debería volver a afinarlo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en ello, vuelvo a disfrutar con la lectura, las palabras llegan a un yo que estaba dentro y que es receptivo y moderadamente inteligente. Cuento además, por la edad, con unas gafas de aumento que me agrandan los ojos y me dan un aire sabiondillo, -a ella le gusta este look- si paro en la lectura, para reflexionar sobre lo leído mirando un punto fijo, se diría que la cadena del conocimiento humano cuenta conmigo. Tonterías aparte, debo cuidar este yo que tenía abandonado, me afirma y me hace merecedor de respeto como persona. No poseo cosas por fuera que hablen de mí, nunca he valorado las cosas como proyección de uno, las tenía dentro y las estoy recuperando.
    Que el dios de Bach y los pajarillos le oiga, Surlaw.

    ResponderEliminar
  3. Escuche a Bach, escuche a los pajarillos, pero no se olvide de Eurovisión.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=H1smofAn2sE

    Yo me siento más europeísta viendo Eurovisión y la Eurocopa que leyendo noticias del BCE. Tres o cuatro canciones suelen ser buenas, con el plus de que alguna con ritmillo de peli de James Bond puede ir coreografiada por una rubia jamona embutida en un vestido ajustado y bailando como un pececillo recien pescado.

    Es el único camino hacia la Europa Federal.

    Ay, y el rumano... Cezar, el drácula-queen, es mi nuevo ídolo. Superados los prejuicios, la canción es buena, y el tío el que más profesional de todos.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VgHWFiavqjA

    España, como en los últimos años, una puta mierda. Desde las azucar moreno en el 90, lo mejor que hemos mandado es al Chikilicuatre.

    ResponderEliminar
  4. La rubia-vikinga-jamona me satura y el drácula-queen de opereta tendrá su público pero…

    ResponderEliminar
  5. Si les va por un casual la chorra-miusic o la cosa retro disco, los que han sacado un trabajo con dignidaz son los Daft Punk.
    Véase:
    http://www.youtube.com/watch?v=4FRXLzw37-8

    ResponderEliminar
  6. Ah, y aquí un temón, aquí unos amigos. http://www.youtube.com/watch?v=wSaDElz7wSI

    ResponderEliminar