lunes, 1 de noviembre de 2010

Mi profesora de ingles, del insti, se enrolló con el profe de filosofía; algo arcano la filosofía, creo que es una mezcla de mitología y ciencia. Pero filosofía, en primero o segundo de BUP no había, yo sólo sabía algo del Russell por mis mayores. Esos hideputas mis mayores. Eran los tiempos de renunciar a la lucha armada y sólo sabían correrse sobre el papel de periódico que salvaguardaba las sabanas.
Como las palabritas del niño Jesús se las lleva el viento, más de un cate de matar conejos les hubiese dado.

Si en Camboya con Pol Pot, blandengues.

¡Viva Aleksandr Isáyevich Solzhenitsyn!

¡Viva la renuncia a la lucha armada!

¡Viva la muerte de mayores a manos de menores!


¡Allah akbar!

7 comentarios:

  1. ¿No fue con su padre con quien fue a ver Saló, y él saló bramando?

    Russell cae bien, y además se le entiende más que a otros filósofos (pero sólo la filosofía, porque el Principia Mathematica me da miedo sólo verlo). De lo poco en lo que me he visto en desacuerdo con él es en su afirmación de que la prostitución es inmoral per se, pero supongo que influye la diferencia de época (Y QUE EL HIJOPUTA LIGABA A DESTAJO, NO TE JODE).

    Con todo, tengo la sospecha de que lo verdaderamente importante de la filosofía podría compilarse en unos muchos menos libros de los que hay escritos sobre el tema.

    Mi profesor de filosofía del instituto amenazaba al que mirara el reloj en clase. Era el director. Me comparaba con estudiantes segun él mejores, que le clavaban en el examen sus propias palabras. Mi consuelo, aunque parezca paradójico, es que yo también era algo gilipollas.

    ResponderEliminar
  2. Leer poca filosofía sirve para saber.
    Leer mucha, para creer que sabes.
    En efecto hay cientos de toneladas de libros inútiles. Y a los útiles les sobran páginas.
    Me gustaba de chaval leer al Russell combinándolo con algún librillo de filosofía sufí. Sencillez con flores salía de esa coctelera.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_263561&feature=iv&v=TdrQp2hA6NI

    Siempre lo digo: la buena música soporta los 16 bits, es la butterface la que necesita maquillaje acústico.

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh! Creo que he enfadado a la Diakonova por el msn.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cancelado! Yo es que lo decía para que me diera consejo Opal, con su flema característica.

    ResponderEliminar
  6. Mi padre, Surlaw, cuando regresaba a casa, si me veía escuchando música clásica bramaba: ¡Quita esa música de muertos, joder! -una sensibilidad la suya, digamos... extrema-
    Hay una fase de los bebes en la que, como si fuera un presente, ofrecen con regocijo sus cacas a los papas. Los papas por lo general desconocen ese estadio del desarrollo humano y, por si le hubiera pasado por alto al mío ese momento tan emocionante en aquel entonces, decidí un tanto ladino llevarlo engañado al cine a ver una peli de la 2ª guerra mundial, que eran tan de su gusto.
    Me llamó enfermo, creo que no entendió mi afán. No hubo tiempo recuperado al modo proustiano para él, pero sí para mí.

    Desconozco, Surlaw, el motivo del enfado de la Diakonova y mi flema me insta a inhibirme en este asunto; pero intuyo que algo malo habrá hecho usted, pillín.
    Hagan las paces hombres de Dios, reconcíliense, que la vida son pelillos que van a dar a la mar.

    ResponderEliminar
  7. o_O´

    Es leerles y que rezume el estupor por todos los poros de mi cuerpecillo serrano. Aún así les leo todos los días, qué cosas.

    Gala D.

    ResponderEliminar